jueves, 11 de septiembre de 2008

Nómada

Cuando decidí venir a Rumanía pensé en llevar una especie de diario sobre mis experiencias aquí. Ahora que llevo ya perdido en Bucarest unos meses, creo que ya es hora de iniciarlo. Digamos que en tres meses ya se algo de rumano, sobre todo escribirlo, que me encanta el laberinto de las calles de Bucarest, vagar de un lado a otro descubriendo detalles brillantes en un caos generalizado, y que es difícil convivir con los rumanos, que en general tienen un concepto bastante negativo de sí mismos (y eso se refleja en la ciudad). Los españoles que conozco por aquí (casi todos, con alguna excepción) piensan que esto es una basura, un país tercermundista que está muy atrasado con respecto a la España que tienen prendida como un tatuaje inamovible en el corazón. Son los típicos pelagatos que se creen superiores por estar fuera de un país que por suerte (o no) ha crecido a pasos agigantados gracias a la ayuda de mamá Europa (a pesar de que su pasado genocida está aun por resolver por incapacidad propia).

En fin, que como soy un nómada de corazón, y por eso me encanta vagar por las calles, los países, las ideas, los cuerpos y las palabras, voy a dedicar este blog a perderme y a intentar encontrarme también, por qué no. Al fin y al cabo, todo nuevo día es un viaje iniciático hacia el autodescubrimiento. Un autodescubrimiento que, como si fuera un vaso vacio con un agujerito en el fondo, constantemente intento llenar. Ahora intento traducir mis poemas al rumano. Me compro libros de Tudur Arghazi en rumano y español, edición bilingüe de quien sabe cuando... Y por fin voy a iniciar este blog que espero que sirva para que conozcáis un poco Rumanía a través de mis ojos... No los ojos que veis sobre mi cara (verdes y luminosos), sino los que, como diría Nietzsche, hay detrás de estos, los de la mirada telescópica, que desnudan, imaginan, diseccionan, y deconstruyen verdades, mujeres, pensamientos, ideologías y todo lo que se ponga por delante.

Así que, ahí va. Un vallekano en Rumanía (11 de septiembre de 2008. A 35 años del horrible atentado terrorista contra el país chileno y su presidente, Allende).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...